Los sistemas corredizos están compuestos por un marco y las hojas, que pueden variar entre 2, 3 ó 4 por lo general. El sistema más utilizado es el convencional, marco de 2 guías con 2 hojas corredizas.
La estanqueidad está basada en el concepto de caja de agua, que permite evacuar el agua por el interior de la base del marco. El rozamiento y la hermeticidad se logra mediante Felpas de polipropileno de doble contacto y cruces centrales de hoja, ambos con Fin-Seal.
Los sistemas de abrir, tipo Banderola son aquellos en que la hoja abre hacia adentro, la la parte superior cae. La apertura es regulable en mayor y menor medida. Tiene 2 puntos, abierto y cerrado.
Al igual que los sistemas de abrir la hoja busca la estanqueidad y hermeticidad por intermedio de la presión que la hoja ejerce sobre el marco. Junto al doble contacto que poseen ambos componentes hacen que la unión de estos sea altamente efectiva.
Las ventanas tipo Banderola, de la línea Módena, son de 1 hoja y tienen la posibilidad de alojar vidrios de 4 a 10 mm de espesor en las ventanas de vidrio simple y las de Doble Vidriado hermético puede alojar un DVH hasta 20 mm de espesor.
La ventana de guillotina es una ventana de dos hojas con apertura corrediza vertical.
Muy sencilla de usar y accionar, el desplazamiento de las hojas es suave y seguro, gracias a un mecanismo que permite fijarlas en cualquier punto del recorrido y con un sistema de bloqueo que impide que se puedan abrir desde el exterior.
Además de deslizarse verticalmente, las hojas también pueden hacerse rebatibles para facilitar su limpieza. Es posible además integrar mosquiteros.
En Argentina son utilizadas en espacios donde se pueden implementar aberturas angostas. También es utilizada en oficinas y locales.
La ventana de guillotina puede tener una hoja móvil y otra hoja fija, o tener las dos hojas móviles que se deslizan verticalmente por guías separadas.
Este sistema tiene varias funciones que se accionan mediante la manija que pone en marcha la función de herraje específico para abrir (la manija en forma horizontal), para abrir en forma oscilobatiente (con la manija hacia arriba la hoja cae como una banderola) y para cerrar (la manija hacia abajo).
Los sistemas de abrir y abrir/oscilobatiente son los compuestos por un marco y una hoja que su mayor virtud es la estanqueidad y hermeticidad por intermedio de la presión que la hoja ejerce sobre el marco. Junto al doble contacto que poseen ambos componentes hacen que la unión de estos sea altamente efectiva.
Los paños fijos son productos que pueden ser utilizados en forma individual o combinada con otras aberturas. Los Paños fijos de la línea Módena comparten el mismo diseño de base con suaves contornos en sus contravidrios y perfiles.
Los sistemas Proyectantes son aquellos en que la hoja abre hacia afuera, la inferior abre hacia afuera. Para esto las bisagras están en el marco superior. La apertura es mediante un accesorio regulable.
Las ventanas Desplazables fueron diseñadas para aprovechar los espacios angostos y para ventilar los ambientes. Por sus características se puede abrir la hoja hacia afuera posibilitando su fácil limpieza desde el interior del lugar.
– Techos vidriados
– Techos de poliacrílico
– Corredizos con motor
– Quinchos
– Cerramientos para balcón
– Cualquier tipo de cerramiento a medida, con poliacrílico y vidrio
Adaptamos a cualquier tipo de ventana y puerta. La mejor protección contra los mosquitos, con marco y malla de aluminio (inoxidable).
Las puertas de abrir pueden ser usadas como 1 hoja de abrir o 2 hojas como a su vez se puede combinar con otro tipos de ventanas.
Bajo parrillas, galpones, sala de máquinas y cualquier tipo de gabinete completamente impermeabilizado.
Instalación de persianas de aluminio y de PVC a medida. Amplia gama de tipos y colores.